Podríamos decir que sí, pero al mismo tiempo que no, sin embargo tener éste tipo de duda o mas bien éste tipo de acción es bastante común en personas que quieren subir contenido a sus redes sociales, ya sea que cuentas con una Fan Page de Facebook o una cuanta de Instagram. A continuación comentaremos las estrategias al crear contenido para nuestras redes sociales.
¿Cuánto contenido crear para mis redes sociales?
Primero, deberíamos evaluar en qué nicho o sobre qué estaríamos hablando. Esto es muy importante tener en cuenta, porque no será lo mismo una cuenta de un profesional en cierta materia, o un coach de algún tema al que la gente quiere ver toda su vida o todo su material, de manera constante. Porque eso sí que la gente necesita ver a diario o repetidas veces durante los días. O un local de artículos varios que invade sus redes sociales con Ofertas/Descuentos/Cómprame/Cómprame y Cómprame. Esto, muchas veces, es perjudicial.
Por ello realizamos una pequeña lista de las cosas a tener en cuenta a la hora de crear contenido para mis redes sociales:
1-¿Quién lo verá?
Cuando nos hacemos esta pregunta podríamos tener varias respuestas, pero realmente, debemos evaluar si la audiencia que consumirá nuestro contenido se sentirá a gusto viendo nuestras piezas o más bien, nuestros textos.
2-¿Qué días en la semana puedo subir material?
Debemos estar seguros de una cosa muy importante. Si nosotros fuéramos los que iríamos a consumir ese material ¿cuándo lo veríamos?, ésta es una simple pregunta que a veces ayuda mucho a saber cuando y en dónde será mejor subir nuestros material. Entender cómo es el comportamiento de nuestro publico objetivo nos hará exitoso a largo plazo. Además de esto, podríamos decir qué depende del medio en que vayamos a subir el contenido, y no sólo eso, sino también en que nicho estamos metidos. Porque una gran parte de la audiencia de la gastronomía consuma el material, o esté mas en la búsqueda activa en las redes en horarios próximos al horario, ya sea del almuerzo, o más bien de la noche.
3-¿Imagen o videos?
Esto tiene, también que ver con el tipo de personalidad que los dueños de los emprendimientos, o de los locales físicos tengan ánimo o ganas de enfrentar la cámara. Debemos entender que los videos son los que más atraen o llaman la atención, porque no son sólo imágenes estáticas, sino personas hablándole a otras.
En resumen, podríamos estar todo el día hablando sobre qué, cómo, cuándo…..pero lo que realmente importa en todo este, es que nuestros contenido debe de ser original y superar las expectativas de nuestra audiencia. Esto quiere decir que ‘aportar valor a nuestra comunidad» es una de las claves del éxito en los negocios, sea cual sea. Porque las ventas vienen solas…
Podrás visitar nuestra Fan Page o cuanta de Instagram para enterarte más sobre estas novedades….